Denon MCX8000: revisión y opiniones (2020)

Denon MCX 8000

9.7

Efectos

10.0/10

Performance Pads

9.8/10

Mesa de mezlcas

9.8/10

Entradas y salidas

9.8/10

Precio

9.0/10

Pros

  • Grandes pantallas de gran calidad y a ful color
  • 3 modos de configuración para trabajar
  • Materiales de construcción de alta calidad

Contras

  • La sección de efectos es algo básica cuando trabajos con el software ENGINE

Échale un vistazo al controlador Denon MCX8000, este es un equipo todo en uno, con funcionalidades profesionales y de alta calidad con el que podrás tocar en tu concierto o en cualquier evento como dios manda.

A continuación te enteraras de todo lo que puede hacer por ti esta controladora, vamos allá.

denon mcx8000

Descripción de la controladora

El Denon mcx 8000 es el equipo que todo dj querría tener en sus manos, es un dispositivo realmente muy potente lleno de funcionalidad y características profesionales. Diseñado especialmente para ser un controlador de alto rendimiento, con el tienes asegurado presentaciones que la gente nunca olvidara.

Trabaja de diferentes maneras gracias a sus 3 diferentes modos de trabajo aprovecha sus grandes capacidades. Sácale el máximo provecho a sus múltiples modos de conexión tienes en tus manos el equipo que es el sueño dorado de los dj móviles, con el estarás listo para presentarte en cualquier escenario.

Tendrás la posibilidad de trabajar como una unidad independiente puedes incluso olvidarte del pc gracias a el software ENGINE, carga tu repertorio musical en tu USB conéctalo al equipo y estarás listo para entrar en acción. Lograras que tu público no quiera abandonar la pista de baile.

Marca la diferencia en tus presentaciones vivo incluyendo efectos alucinantes. Dispara hot cues, loop rolls, slicer y sampler  con sus pads sensibles a la velocidad. Lograras impresionar a tus espectadores con tus grandes habilidades para mezclar, las posibilidades son infinitas por todo lo que puedes hacer con el Denon mcx 8000.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características

A primera vista nos encontramos con un dispositivo grandiosamente diseñado, está hecho completamente de metal dándole una sensación bastante robusta y sólida, a pesar de ser un equipo grande, de nivel profesional es mucho más pequeño que modelos de la misma gama de otras marcas.

Con este equipo tenemos varias opciones para trabajar según sea de nuestra elección, la primera como controlador con SERATO DJ podremos controlar 4 canales con opción DVS, la segunda como controladora USB independiente en esta configuración podemos trabajar sin pc mediante el software ENGINE , la tercera como mezclador independiente, además de alternar entre estos 3 modos sin problema.

Por deck podemos ver 2 pantallas LCD desde las cuales observaremos varios tipos de información como por ejemplo la pista en reproducción, el deck selecionado, hasta podremos organizar las pistas según parámetros de nuestra preferencia, también configurar características del equipo como el comportamiento de iluminación de las jogs Wheels.

Podremos alternar entre diferentes efectos según elijamos trabajar con o ENGINE SERATO DJ,  para el primer modo de trabajo tenemos 3 efectos predeterminados Echo, Phase y Noise. Si elegimos trabajar con SERATO tendremos a disposición toda la gama de efectos que se encuentran instalados en el software, en ambos modos podremos modificar los beats mediante su perilla

Visualizamos igualmente sus respectivas jogs wheels de gran tamaño con excelente capacidad de respuesta ideales para hacer scratch, así como también navegar a través de la pista. Contamos con un Touch strip para avanzar por la pista rápidamente y un pitch fader de nivel profesional de gran precisión para realizar beatmaching.

En los pads tambien tendremos 2 modos de trabajo con SERATO DJ podremos lanzar hot cues, loop rolls, slicer y sampler. Cuando trabajamos con ENGINE con la función de loop roll se dividen los pads en 2, con los 4 de arriba dispararemos los rolls, con los de abajo el beat jump, los pads son sensibles a la velocidad con iluminación RGB.

En el mezclador contamos con 4 canales con ecualización de 3 bandas y control de volumen para cada uno, un canal independiente para el micrófono con su nivel de volumen, swiches para intercambiar según queramos asignar los canales, sus botones de cue y filtros en cada canal.

Para conexiones de audio nos encontramos con salidas maestras RCA y XLR y cabina XLR, Cada canal cuenta con entradas RCA para conectar reproductores multimedia, toca discos o CDJ, con 2 entradas para micrófono y su respectiva conexión para auriculares.

Lo mejor de esta consola de dj

Denon sin duda está apostando fuerte en la línea de controladores de gama profesional ofreciendo con el mcx 8000 un dispositivo verdaderamente completo y de alto rendimiento, pocos modelos en el mercado tienen la versatilidad que ofrece este equipo.

Si estás buscando una actualización de tu equipo, con el que puedas tener todo en una sola plataforma. El MCX8000 sin duda será una opción fuerte entre todas las opciones que se ofrecen en el mercado en lo respecta a equipamiento de nivel profesional.

Ventajas del controlador

  • Grandes pantallas LCD a full color que muestran información importante hace prácticamente que te olvides del pc y te concentres en tu música
  • Gran versatilidad con sus 3 modos de configuración para trabajar, puedes decidir cual se acomoda mejor a ti dependiendo la ocasión
  • Sus materiales de construcción te garantizan tener un dispositivo de una larga vida de útil
COMPRAR AHORA EN AMAZON

Desventajas

  • Puede ocurrir un corte en la música cuando los temas no estén pre analizados por el software ENGINE
  • La sección de efectos es un poco básica cuando trabajos con el software ENGINE

Opiniones de clientes

Soy un DJ veterano que comenzó en 2001 tocando vinilos en las mesas giratorias de transmisión por correa. Estaba buscando una manera de eliminar la computadora portátil de mi configuración móvil y esta unidad independiente hace exactamente eso. Tiene la construcción robusta y la sensación de usar CDJ, pero con la comodidad de una unidad todo en uno con muchas opciones, como correr directamente desde una unidad flash USB mientras se ejecuta simultáneamente Serato DJ.

Ver mas Opiniones de la DENON MCX8000

Conclusiones

Denon dj quiere competir fuertemente en el mercado con el modelo MCX8000 y sin duda es una opción a considerar, su completa funcionalidad y versatilidad lo hacen un equipo único en este segmento del mercado, ofrece todo lo que un dj móvil podría desear y hasta mucho más.

Son muy pocos los equipos que ofrecen tanto a un precio tan realmente competitivo en esta gama del mercado. Con este equipo tendrás la posibilidad de tener un controlador todo en uno y eso es ya decir bastante. Modelos similares de otras marcas no poseen todas las especificaciones de MCX8000 teniendo incluso un precio bastante superior.

En conclusión la controladora denon mcx 8000 es una gran opción la cual puedes pensar en comprar si deseas tener un equipo de gran calidad.

Ademas de esta controladora hicimos un listado con las mejores controladores dj del mercado, si quieres ver mas opciones puedes echarle un vistazo, o si quieres ver controladoras de dj económicas lo puedes hacer también aquí