Denon prime 4: revisión y opiniones

Denon Prime 4

9.8

EFECTOS

10.0/10

PERFORMANCE PADS

10.0/10

MESA DE MEZLCAS

10.0/10

ENTRADAS Y SALIDAS

10.0/10

PRECIO

9.0/10

Pros

  • Puedes almacenar tu musica en el equipo de manera interna
  • Tiene una pantalla tactil que mejora muchísimo la interacción con la controladora
  • Este equipo esta construido con materiales de alta calidad

Contras

  • Por su gran cantidad de funcionalidades puede que te cueste adaptarte y dominar este controlador

El Denon Prime 4 es uno de los controladores mas atractivos, profesionales y completos del mercado, entérate de todo lo que podrás hacer con esta consola a continuación. Vamos allá

controladora de dj denon prime 4

Descripción de la denon dj prime 4

El Denon Prime 4 es uno de los dispositivos más completos y versátiles que han salido al mercado en los últimos tiempos, este equipo no tiene nada que envidiarle a otros controladores más costosos en cuanto funciones puede incluso superar a varios modelos de otras marcas.

Mantén control total de tu música en todo momento gracias a su pantalla de 10 pulgadas podrás concentrarte enteramente en el equipo mientras creas mezclas increíbles. Serás capaz de dar presentaciones excepcionales logrando siempre satisfacer a tu público.

Te destacaras de manera única mientras mezclas incluyendo efectos alucinantes con su sección multi efectos cuentas hasta con 14 tipos diferentes para experimentar, por si esto fuera poco cuentas con la función Sweep FX combina ambas y le brindaras a tu publico una experiencia musical que jamás olvidaran.

Inyéctale vida a tu presentación en vivo con los pads de efectos incluye en tus mezclas hot cue, loop, autoloop, roll, Slicer y Slicer Loop, poniéndole más diversión y diversidad al ambiente de tu presentación.

Gracias a su puerto stagelink para conectar a un sistema de iluminación tendremos la capacidad de darle a nuestras presentaciones escenas de iluminación y video jamás vistas. Estas estarán sincronizadas con la música en reproducción creando impresionantes efectos visuales con los que dejaras boquiabiertos a tus espectadores.

Tu experiencia como dj más lo completo en funciones que es el Denon prime 4 marcara un antes y un después desde que empieces a presentarte con él.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características

Al mirar por primera vez este aparato lo primero que atrapa nuestra atención es su pantalla de 10 pulgadas hecha de cristal, en ella podremos ver información importante como la pista en reproducción, el tamaño de la onda de la canción entre muchos otros y por si fuera poco esta pantalla es táctil.

Al tocar el dispositivo podemos apreciar su construcción en materiales metálicos con distintos acabados en negro entre los decks y el mezclador, con este equipo tendremos la posibilidad de controlar 4 canales.

Al ver los decks notamos grandes jogs wheels sensibles a la presión de con una respuesta excepcional, en la parte superior izquierda se encuentran la sección de multi efectos y junto con ella un panel de control para conectar 2 micrófonos con ecualización de 3 bandas para 1 y 2 bandas para otro botones de encendido y apagado con sus respectivas perillas de volumen.

En el lado derecho también contamos con su sección de multi efectos. A diferencia del lado izquierdo en este contamos con controles para reproducción automática a una segunda zona logrando amenizar 2 ambientes simultáneamente esta es una característica nunca antes vista. Adicionalmente en este lado podremos insertar tarjetas SD y memorias USB

Siguiendo el recorrido por los decks contamos con botones para alternar en las 4 cubiertas en ambos lados, botón para activar desactivar el modo vinilo, un largo pitch fader de alta precisión que también podremos graduar según sea nuestra preferencia.

Más abajo podemos ver los pads de efectos de alto rendimiento hechos en goma sensibles a la velocidad totalmente iluminados con ellos podremos disparar hot cue,loop, autoloop,roll, Slicer y Slicer Loop, también podemos  ver los botones play/pausa, sync y shitf

Para la parte central del mezclador observamos que cada 1 de sus 4 canales cuenta con su ecualización de 3 bandas filtro con su perilla de volumen para cada uno, cue/master botones de cue por canal y perilla de nivel de volumen, line faders y crossfader que podremos asignar según el canal que escojamos con su selector.

En este equipo también podremos aplicar efectos a los filtros con la función Sweep FX como echo, wash y noise, estos tendrán salida tanto por los canales como por las entradas externas que conectemos al equipo.

En cuanto a conexiones contamos con salida de zona independiente, salida booth y salida master en XLR, 1 salida en RCA no balanceada, 4 salidas RCA por canal conmutable entre line o phono, puertos para micrófono combinados XLR o Jack y conexión para auriculares 1 en Jack otra en mini Jack.

Hay que destacar que este modelo cuanta con su software de gestión musical ENGINE PRIME por lo que únicamente necesitaremos usar nuestro pc solo para descargar la música que luego pasaremos al equipo. Tenemos la opción de pasarla vía USB o almacenándola en su disco duro de 1TB de capacidad.

Ventajas

  • Funciones complementarias profesionales como la integración con marcas Tidal, Soundswitch, Resolume o Timecode Sync. Gracias a esto podremos crear ambientes de iluminación y video únicos
  • Es de los primeros dispositivos que te permite almacenar tu música internamente en el equipo.
  • Su pantalla táctil es de las más grandes que encontraremos en el mercado.
  • Su construcción en materiales de alta calidad nos garantiza un equipo de calidad el cual durara muchos años.

Desventajas.

  • La curva de aprendizaje para este equipo puede ser un poco grande, por lo que si no eres alguien conocedor en cuanto a funcionamiento en este tipo de dispositivos puedes confundirte a la hora de usarlo (pero la practica hace al maestro).

Lo mejor de la dj denon prime 4

Denon se ha querido adelantarse en la industria del dj profesional y vaya que con el Prime 4 lo ha hecho. Este es tan completo en funciones que supera incluso a equipos que lo triplican en precio incluso pueden hasta no tener funciones que este si posee.

Sin duda este equipo llamara la atención de gran parte de la comunidad dj pues tiene montones de funciones que ofrecer, las cuales cambiaran por completo la manera en como hacían ellos antes sus presentaciones. Si lo que buscas es cambiar de plataforma o actualizar tu kit de trabajo el Denon Prime 4 te garantizara una experiencia diferente como ningún otro controlador lo ha hecho antes

COMPRAR AHORA EL CONTROLADOR DENON PRIME 4

Opiniones de clientes sobre este controlador

Este es un equipo increíble cuando mi confiable S4 se volvió obsoleto, estaba tan enojado que ni comencé a explorar la competencia. Como muchos otros, había estado soñando con una unidad independiente durante bastante tiempo, así que decidí lanzarme al Prime 4.

La plataforma está bien pensada e incluye acceso gratuito a Serato DJ Pro si desea usarlo con una computadora portátil como controlador. El mapeo es excelente. El software nativo Engine Prime tiene un camino por recorrer en comparación con Traktor y Serato, pero Denon está escuchando y respondiendo a los usuarios, y la verdad es que hace el trabajo.

Hay una ligera curva de aprendizaje como es de esperar, pero el foro de usuarios de Denon DJ es receptivo y útil. Bien vale la pena el precio.

Ver mas Opiniones de la DENON PRIME 4

Conclusiones

El Denon Prime 4 sin duda cumple el sueño de muchos dj que por años estuvieron esperando un equipo con estas especificaciones, puede que incluso haya sorprendido a más de uno. Este es uno de los dispositivos más potentes que por ahora hay en el mercado y que sin duda marcara el inicio de una nueva era en la industria del dj.

Este equipo estará seguramente en la lista de muchos dj que busquen una plataforma completa con la cual hacer sus presentaciones, con ella cuentan con todo lo que pueden necesitar y mucho mas todo condensado en una poderosa unidad independiente, sin duda esta es una buena opción que deberías comprar si deseas volverte un dj profesional.

Ademas de esta controladora hicimos un listado con las mejores controladores dj del mercado, si quieres ver mas opciones puedes echarle un vistazo, o si quieres ver controladoras de dj económicas lo puedes hacer también aquí