Denon x1800 Prime

Denon x1800 Prime

9.8

EFECTOS

9.8/10

CALDAD

10.0/10

ENTRADAS Y SALIDAS

9.8/10

PRECIO

9.5/10

La marca está llevando al límite las posibilidades con el Denon X1800 prime, múltiples opciones de conexión, efectos únicos y 2 nuevos modos de ecualización nunca vistos, ven a descubre todo lo demás que este poderoso equipo puede hacer por ti

X1800 Prime

Caracteristicas del X1800 Prime

El denon x1800 es lo nuevo que esta presentado la marca en mezcladoras, este modelo viene equipado con nuevas y variadas funciones muy interesantes, manteniendo siempre un diseño intuitivo muy fácil de usar .Dentro de las nuevas adiciones se encuentran una fila doble botones de efectos y filtros por canal y una tira táctil para manipular el módulo FX fácilmente.

Su construcción y estructura se siente bastante sólida, está hecho en metal en un factor de forma grande, ocupara algo más de espacio en la cabina del dj pero ese espacio extra se usara muy bien, no podría faltar el acostumbrado color en negro mate y su distintiva iluminación en color  verde.

La sección del micrófono está muy bien colocada en la parte superior izquierda, tenerla aquí es bastante útil ya que está en una posición accesible. Tiene botones de nivel de volumen y debajo de estos se encuentra la sección para ecualización alta y baja, contamos también con función talk over y además es posible asignar  FX al micrófono, cabe destacar que hay que seleccionar el canal previamente.

La sección de auriculares se mantiene simple, con sus botones de encendido y apagado, perilla de nivel y de mezcla del cue, conectores para auriculares de 1/4 “(6,35 mm) y un auricular de 1/8” (3,5 mm) mini-jack, todo lo que pudieras necesitar se encuentra ahí.

La sección central del equipo está muy bien presentada, es posible configurar cualquier canal en una de las 2 entradas USB, adicionalmente se puede alternar entre las entradas digital, de línea, de fono, USB y DVS.

El X1800 tiene una ecualización de 3 bandas en sus 4 canales, una función que llama mucho la atención es que puedes cambiar entre 2 modos, el clásico y el modo de aislamiento, también podemos modificar otros parámetros, como las frecuencias de cruce para los rangos de ecualización altos y bajos en el menú de utilidades.

En el apartado de efectos el denon x1800 se aparta bastante de la competencia con los sweep FX: dub echo, noise, wash out and gate, estos vendrían a ser el equivalente a los sound color FX de Pioneer, esto da la oportunidad explotar tu creatividad experimentando con ellos, además de que están muy bien colocados facilitando su uso al momento de incluir un FX.

Los Faders y Crossfaders (en el caso del crossfader este es ajustable) son como eran de esperar, de primera categoría con excelente respuesta al tacto. Además tenemos tiras LED  para cada canal, estas nos indican si los efectos BPM están activados, lo que también es una gran ayuda visual a la hora de mezclar.

Para el módulo de efectos contamos hasta con 10 diferentes tipos (Eco, Delay , Ping Pong, Trans, Filter, Phaser, Reverb, Roll, RevRoll, BeatBreak), los cuales podremos manipular fácilmente mediante la tira táctil.

En cuento a conexiones de entrada y salida, tenemos las siguientes: XLR balanceado, maestro RCA no balanceado y una salida maestra RCA. También hay una salida de registro RCA. Si preferimos pasar a digital, también hay entradas y salidas digitales disponibles, por ultimo contamos con 4 puertos Ethernet para conectar los reproductores a la mezcladora.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Descripción de la mezcladora

Con el X1800 Prime Denon está presentando el modelo que será la bandera de su serie prime, con sus funciones avanzadas y grandes opciones de conectividad no tiene nada que envidiarle a equipos similares de otras marcas.

Sácale todo el provecho a sus 2 nuevos modos de configuración, ya sea que uses el modo clásico o aislamiento cuentas con la seguridad de hacer de tus presentaciones momentos únicos e irrepetibles, lleva tus habilidades al límite experimentando con estas 2 formas de trabajo.

Dale un toque único a tus pistas incluyendo sweep FX bríndale a tu publico sensaciones inolvidables incluyendo efectos como (dub echo, noise, wash out and gate), compleméntalos aplicando un  filtro alto o bajo, has que tus mezclas no se parezcan a las de ningún otro dj

Experimenta con el módulo de FX podrás elegir entre (Eco, Delay, Ping Pong, Trans, Filter, Phaser, Reverb, Roll, RevRoll, BeatBreak), podrás controlar el ritmo que quieres que tome la pista en reproduccion controlando el efecto que deseas darle gracias a su tira táctil.

Ventajas

  • Muy completa sección de entradas y salidas de audio
  • Efectos de barrido y  de BPM con botones de filtro separados
  • Integración perfecta con el SC5000 Prime
  • Una impecable calidad de sonido

Lo mejor del x1800 Prime

Denon quiso crear un equipo realmente poderoso y con el X1800 prime lo ha conseguido, tiene funciones interesantes que seguramente llamaran la atención de muchos, esta mezcladora tiene mucho que ofrecer a los djs profesionales.

Una característica destacable es que este modelo fue diseñado para integrase con el reproductor SC5000 prime, juntos estos 2 equipos tiene funcionalidades únicas que vale la pena experimentar, adicionalmente si ya cuentas con otros modelos de reproductores puedes trabajar perfectamente también con el X1800 prime

COMPRAR AHORA

Opiniones

Esta mezcladora está hecha para durar y suena genial. Impresionante el soporte que brinda Denon. No tengo los SC5000, pero funciona bien con serato y mi cdj2000-nxs2 configurado. Si me preguntas si recomendaría este modelo la respuesta es sí. Sin dudarlo.

Ver mas Opiniones De la mezcladora

Conclusiones sobre el x1800

Sin duda Denon quiere competir fuerte en la gama profesional en equipos dj y con el X1800 Prime tiene bastante que ofrecer, como mencionamos antes cuenta con funciones similares a otras marcas, esto y muchas otras funcionalidades a un precio bastante razonable lo cual es un punto importante a la hora de adquirir una nueva herramienta para tu trabajo.

Por otra parte si lo que buscas es una actualización de tu actual mezcladora el X1800 prime es compatible con otros reproductores, lo cual es bastante bueno considerando que hay marcas que no permiten tal flexibilidad.