Gemini g4v: revisión y opiniones

Gemini g4v

8.5

Calidad

8.0/10

Efectos

9.0/10

Precio

8.5/10

Usabilidad

8.5/10

Pros

  • Incluye el software Virtual DJ LE
  • Los faders del tempo son de recorrido largo
  • Este modelo es compatible con mapeo para Traktor

Contras

  • La consola es algo pesada

Estas buscando un controlador que te permita tener muchas funciones que encontrarías en uno de nivel profesional a un precio razonable déjame que te hable de todo lo que podrás encontrar en el GEMINI G4V.

Gemini G4V - Controladores DJ (2.0, USB B, 3.5 mm, USB, 5V, 1.1A) Negro

Características

Al verlo por primera vez podemos notar que con este modelo quizás la marca todo un rumbo diferente a lo que estamos normalmente habituados este modelo es bastante grande su estructura está hecha de una carcasa metálica que lo hace muy resistente.

Este modelo posee interfaz de audio integrada de 24bits, entrada para micrófono en su panel frontal con su respectivo control de volumen, salida para auriculares , Salidas balanceadas XLR y Cinch Master, salida para la cabina Cinch y cuenta con su propio control de volumen.

16 pads para efectos repartidas entre sus 2 decks, 8 por cada deck las cuales son multifunción incluyendo teclas rápidas para controlar los efectos de hotcues, autoloop, sampler, también podremos controlar los bucles de forma manual si lo deseamos, encima de los pads 4 perillas para controlar el  volumen de los efectos y otros parámetros

Grandes jogs wheels sensibles al tacto excelente para hacer scratch, este modelo es completamente mapeable sensible con alta resolución MIDI de 14bits, además de todo lo que hemos mencionado este modelo viene con los efectos configurados para Virtual DJ e incluye el software Virtual DJ LE.

En el mezclador central podemos notar que disponemos de 4 canales y ecualización de 3 bandas con sus respectivos controles de volumen y filtro para cada canal.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Descripción de esta controladora de dj

Con el gemini g4v se ofrece un controlador bastante bien trabajado su construcción fuerte fue pensada especialmente para durar por lo que vas a tener un dispositivo que te dará excelentes prestaciones gracias a que combina todas las ventajas de un equipo profesional este te dará todo lo que puedas necesitar para marcar una diferencia en tus eventos.

Ventajas

  • Incluye el software Virtual DJ LE que te permite grabar la tus sesiones  a pesar de ser una versión lite
  • Los faders del tempo son de recorrido largo que los hace excelentes a la hora de acompasar dos pistas simultáneamente.
  • Este modelo es compatible con mapeo para Traktor

Desventajas

  • Puede que encuentres algo pesado este dispositivo si tienes que llevarlo por largos trayectos.
  • Los botones aunque son engomados y vienen con retro iluminación azul a algunos usuarios quizás les moleste que sean del tipo botón.
  • La versión Pro de virtual dj es algo más costosa en comparación con otros software de dj por lo que si deseas adquirirla tendrás que sumarle un costo adicional a este controlador

Lo mejor de esta consola de dj

Sin duda el Gemini G4v se destaca en este segmento de controladores su gran diseño, construcción en materiales fuertes y durables, gran variedad de funciones lo hacen una opción a considerar, tiene una excelente relación calidad-precio tomando en cuenta los materiales de construcción, funciones y el precio en relación con dispositivos más costosos que no poseen sus mismas características a un coste mayor.

Opiniones de clientes

Necesitaba reemplazar mi controlador y después de semanas de leer reseñas opté por el gemini g4v. El controlador en sí se ve bien, y es de construcción robusta y funciona bien con mi virtual dj 8.

Grandes jog wheels, con una agradable sensación táctil para los botones (si lo desea) y los controles deslizantes  del tempo, el crossfader podría ser un poco más largo, pero no es gran cosa, es bastante sensible y funciona bien

Todas las luces funcionan bien sin problemas, fue bastante fácil de configurar, un controlador fantástico en mi opinión por el precio.

VER MAS OPINIONES DE LA GEMINI G4V

Conclusiones

Teniendo en cuenta todos lo que tiene para ofrecer el controlador Gemini G4v su diseño intuitivo, la calidad de los materiales usados para su construcción, ofrece muchas funciones que veras en modelos de otras marcas con mayor precio, este las tiene y a un precio mucho menor.

Ademas de esta controladora hicimos un listado con las mejores controladores dj del mercado, si quieres ver mas opciones puedes echarle un vistazo, o si quieres ver controladoras de dj económicas lo puedes hacer también aquí