Numark mixtrack platinum: revisión y opiniones

Numark mixtrack platinum

9

Efectos

9.0/10

Calidad

9.0/10

Precio

9.0/10

Usabilidad

9.0/10

Pros

  • Cuenta con unas pantallas lcd muy utiles
  • Con el pitch fader de alta resolución podras realizar beatmaching de manera precisa
  • Es muy fácil de transportar a cualquier luga

Contras

  • Pocas entradas y salidas de audio
  • El software incluido SERATO DJ LITE es algo restrictivo (pero puedes instalar la versión completa sin problemas)

El controlador Numark mixtrack platinum es un controlador potente, con un diseño profesional y con el que mezclaras música como un pro luego que te familiarices con el a las pocas semanas, conoce todo lo que tiene esta belleza a continuación.

Numark Mixtrack Platinum

Descripcion de la controladora de dj

El Mixtrack Platinum es un equipo con gran funcionalidad y prestaciones que puede ser usado perfectamente tanto por djs profesionales como por personas principiantes que buscan iniciarse en el mundo de las mezclas. Este equipo cuenta con todo lo necesario para dar grandes presentaciones.

Combina efectos de forma increíble e inclúyelos a tus mezclas impresiona a todo la gente que escuche, podrás destacarte en tus presentaciones puedes combinar hasta 3 efectos de manera simultánea controlando su intensidad con el touch strip dale un toque único a tu música.

Si eres todo un profesional y te encanta hacer beatmaching te encantara su pitch fader de alta resolución con el podrás hacer beatmaching con una precisión increíble, si estas en proceso de aprender podrás lograrlo muy rápidamente. Empezaras a sentirte como todo un profesional.

Mantén el control total de tu música gracias a las pantallas LCD incluidas en lo jogs wheels, con ellas tienes acceso a información al momento sin necesidad de mirar tu laptop al estar completamente concentrado en tu música serás capaz de poner tus habilidades de dj al límite, todo esto podrás hacerlo con el Numark Platinum.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características

A primera vista nos damos cuenta de que tiene un aspecto bastante similar al mixtrack Pro 3 tienes las mismas dimensiones mismos materiales de construcción, con algunos ligeros cambios que se incluyeron para el Mixtrack Platinum.

En ambos decks contamos con sección para efectos los que podremos activar por botones. Podremos combinar 3 efectos simultáneamente, con el touch strip podemos controlar la intensidad del efecto seleccionado y podemos ajustar también ajustar los beats con la perilla

Contamos con unos muy buenos y largos pitch faders en ambos deck que son bastantes precisos, también tenemos los botones para intercambiar entre los 4 decks que tendremos disponibles para conmutar, botón para activar y desactivar el modo vinilo

En cada deck tenemos grandes jogs wheels con muy buena respuesta, muy buenos para hacer scratch, también nos servirán para navegar por la pista en reproducción. Incrustada dentro de las jogs wheels contamos con pantallas LCD en las cuales podremos ver información importante como el deck seleccionado, tiempo restante de reproducción de la pista entre otros.

Contamos con 16 pads para efectos 8 por deck con los que controlaremos los manual loop, auto loop, samples, para elegir con cual efectos queremos trabajar debemos presionar el botón pad mode, estos están divididos en 2 filas. La fila superior para los manual loop, auto loop, samples, la fila inferior da acceso a las hot cues.

El controlador Platinum es un equipo de 2 canales, en la parte central del equipo contamos con ecualización de 3 bandas, perilla de volumen, sus perillas de filtro por canal, perillas de volumen de master, cue y cue mix, buscador para movernos por la biblioteca, botones para cargar las pistas en sus respectivos decks, line faders por canal y crossfader

En cuanto a conectividad de entradas y salidas tenemos 2 entradas para auriculares 1 entrada de micrófono con su control de volumen, salida RCA y conexión USB. Este modelo viene incluido con el software SERATO DJ INTRO.

Lo mejor de la consola de dj

El Mixtrack Platinum es un controlador bastante completo en cuanto a funciones posee varias características que solo veríamos en modelos de la gama alta, como por ejemplo las pantallas LCD.Tener la opción de conmutar entre 4 decks también es algo que no es común ver en modelos de nivel de entrada.

Dicho esto un dj con experiencia podrá también sacarle todo el provecho a este equipo pudiendo desde preparar sus secciones antes de sus presentaciones hasta salir y trabajar con el perfectamente gracias a su diseño ligero y portable.

Ventajas

  • Las pantallas LCD muy útiles muestran variada información que te permiten centrarte en tu música, normalmente estas especificaciones las encontramos en modelos más costos
  • El pitch fader de alta resolución permite hacer beatmaching de manera muy precisa
  • El touch strip es una característica muy interesante además de ajustar el nivel del efecto también podemos usarla para adelantar la pista
  • Su diseño y materiales de construcción hacen que sea muy fácil de llevar pesando solo alrededor de los 2 kg

Desventajas

  • Pocas entradas y salidas de audio en este modelo no tenemos entrada AUX
  • Los pads de efectos pueden ser algo confusos antes de acostumbrarte a usarlos
  • El software incluido SERATO DJ LITE es algo restrictivo en cuanto a funciones para desbloquear todas la funciones de este hay que actualizarlo a la versión PRO

Opiniones de clientes

Amo este controlador había querido aprender a mezclar, estoy aprendiendo yo solo viendo tutoriales de Youtube y con ayuda de amigos que son dj. A pesar de que mis amigos llevan tiempo siendo djs he logrado sorprenderlos  con lo que puedo hacer con este aparato.

Perfecto para un principiante. Lo uso con VIRTUAL DJ a pesar de que viene con SERATO. Me gusta más el VDJ. Recomiendo esto a cualquiera que quiera aprender a ser dj. Al principio puede ser intimidante, pero la práctica dará sus frutos. He hecho 2 fiestas hasta ahora y ya pagó por sí mismo la computadora portátil que compré para usarla con él.

VER MAS OPINIONES DE LA MIXTRACK PLATINUM

Conclusiones del numark mixtrack platinum

El controlador Mixtrack platinum es sin duda una muy buena opción para alguien en busca de su primer controlador para aprender y tener su primera experiencia en el mundo del dj. Tiene toda la funcionalidad que un principiante necesita con el aprenderá de manera rápida y sencilla todo lo que un buen dj debe saber.

También es una opción para dj móviles que buscan tener un equipo fácil de llevar con todas las funciones que pueden necesitar, ya sea para su uso en casa en una fiesta, reuniones con amigos o en un caso más serio como presentarse en un club, con el Numark Mixtrack Platinum tienes todo lo necesario para dar una excelente presentación, si piensas comprar un controlador, este es una excelente opción, con un precio fantástico y funcionalidades premium.

Ademas de esta controladora hicimos un listado con las mejores controladores de dj del mercado, si quieres ver mas opciones puedes echarle un vistazo, o si quieres ver controladoras de dj baratas lo puedes hacer también aquí

También puedes ver mas contoladoras dj marca numark aquí