Pioneer ddj 1000: revisión y opiniones (2020)

Pioneer DDJ 1000

9.5

EFECTOS

9.8/10

PERFORMANCE PADS

9.8/10

MESA DE MEZLCAS

9.6/10

ENTRADAS Y SALIDAS

9.5/10

PRECIO

9.0/10

Pros

  • Tiene el software de recordboox incluido
  • Jogs wheels de calidad y de gran tamaño
  • Diseño compacto

Contras

  • Puedo que te confunda un poco el apartado de loops pero con la practica lo dominaras

El controlador pioneer ddj 1000 es un equipo profesional para profesionales, todo en uno, con el que podrás realizar mezclas increíbles y enloquecer a todo el mundo en tus conciertos. Entérate de todo lo que podrás con esta consola de dj a continuación.

Vamos allá

DDJ-1000 controlador DJ PIONEER

Descripción del controlador ddj 1000

Pioneer ha apostado fuerte con el modelo DDJ 1000 que promete ser el equipo perfecto de transición antes de entrar de lleno en plataformas profesionales, si por el contrario lo buscas para actualizar tu equipo desde un controlador más básico obtendrás funciones profesionales solo vistas en controladores más costosos.

Aprovecha el gran tamaño de sus jogs wheels para realizar increíbles trucos de scratching, se capaz de controlar el ambiente de tu fiesta aprovechando la información de las pantallas LCD, ten la capacidad de manejar las emociones de tu público mediante la música.

Tienes la posibilidad de incluir múltiples efectos con los pads cambiando la dinámica de tu presentación al meter un efecto en mitad de una canción podrás ver como logras emocionar a tu audiencia con tu habilidad al incluirlos a tus mezclas.

Tienes en tus manos la posibilidad de incluir efectos únicos y alucinantes con la función sound color FX puedes experimentar con sonidos como Dub Echo, Pitch, Noise y Filter, compleméntalos con los Beat FX son 14 efectos listos para hacer que tu publico nunca olvide una presentación tuya jamás, El cielo es el límite con todo los que puedes hacer con el DDJ 1000.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características

Viendo el equipo por primera vez nos damos cuenta que es un dispositivo magníficamente construido con materiales como aluminio y acrílico, muy resistentes y duraderos Si siempre has optado por equipos de Pioneer notaras que este aparato cuenta con características de la serie nexus.

En los decks lo que atrapa al instante nuestra atención son sus grandes jogs wheels con pantalla LCD incrustada, con esta pantalla tendremos acceso a información importante como la onda de la pista, tiempo de reproducción, el deck seleccionado entre otros, también podremos modificar cuales parámetros deseamos ver en ellas.

En este modelo la sección de FX no se encuentra en los decks, la razón es muy sencilla esta fue sustituida por la función beat FX y movida a la parte central del mezclador. En su lugar, hay botones de loop, quantize y slip, podemos crear los loops de forma manual o automática.

En cada lado tenemos botones para cambiar entre los 4 decks disponibles, podremos ajustar el grado de dureza de las jogs wheels con su perilla, en este modelo son del tipo mecánico, contamos con un pitch fader de largo recorrido de calidad profesional.

Pasando a la parte de los pads contamos con 8 pads por deck con los que podremos disparar Hot Cue, Pad FX1, Beat Jump, Sampler, Keyboard, Pad FX2, Beat Loop y Key Shift.Diseñados para ser altamente responsivos y agradables al tacto.

Este es un controlador diseñado para trabajar con 4 canales, en cada uno de ellos cuenta con su ecualización de 3 bandas con filtro, line faders por canal, botones de cue con su respectiva perilla de volumen, sección sound color FX y un canal independiente para el micrófono también ecualizado con su control de volumen y crossfader

En cuanto a conexiones contamos con salidas maestras XLR y RCA, salida booth en TSR, con entradas RCA para cada canal, 2 entradas de micrófono, conexión de auriculares también podremos conectar 2 portátiles a la vez para un cambio rápido entre 2 djs.

Ventajas

  • El gran tamaño de sus jogs wheels de calidad profesional en un equipo de gama media.
  • Obtienes montones de funciones profesionales a un precio bastante razonable.
  • Su diseño compacto lo hacen ideal para dj móviles.
  • Con la compra del equipo obtienes la licencia completa del software Rekordbox DJ.

Desventajas

  • El apartado de loops puede llegar a confundirte en un principio, pero con la practica lo dominaras rápidamente.
  • En este modelo no contamos con la función de touch strip.

Lo mejor del producto

Con el DDJ 1000 Pioneer busca ofrecer un equipo completo que sea el trampolín para dar el salto a sus equipos profesionales de la serie nexus, el detalle de que sus controles tenga mucho parecido a esta es que el usuario pueda adaptarse rápidamente a la hora de hacer el salto a las grandes ligas del mundo dj.

Ahora dicho lo anterior, este equipo puede usarse perfectamente desde en casa para practicar, hasta en eventos de pequeño y grande formato. Su completa gama de funciones lo hacen uno de los equipos más completos que ha presentado Pioneer en los últimos años.

COMPRAR AHORA EL CONTROLADOR PIONEER DDJ 1000

Opiniones de clientes

Prácticamente no hay nada que criticar a este aparato, es perfecto para todo tipo de Djs En el último mes, aún no he tenido un día en el que no pase algún tiempo en él. Estaba dividido entre ahorrar para CDJ y un mezclador, pero estoy muy contento de haber tomado la decisión de adquirir el DDJ 1000. Al principio, el software era un poco intimidante, pero cuanto más tiempo pasaba con él, más llegó a amar el software Rekordbox.

Ver mas Opiniones Del DDJ 1000

Conclusiones

El DDJ 1000 es sin duda un cambio en la manera en que Pioneer viene presentando sus dispositivos. La marca siempre presenta esta nuevos productos que con frecuencia son rediseños de modelos anteriores no es así con este. Estas obteniendo con este equipo el modelo más completo y avanzado que han fabricado en los últimos años.

Este equipo puede amoldarse perfectamente a varios tipos necesidades tanto de dj móviles u otros que buscan un equilibrio entre una configuración tipo club y domestica el cumple perfectamente esta brecha, el único segmento que no lograría cumplir sería el de personas principiantes que todavía se estén familiarizando con los fundamentos del mundo dj. Al comprar este equipo tendrás una controladora de calidad a un obtenida a un precio razonable que te durara muchos años.

Ademas de esta controladora hicimos un listado con las mejores controladores de dj del mercado, si quieres ver mas opciones puedes echarle un vistazo, o si quieres ver controladoras de dj baratas lo puedes hacer también aquí

También puedes ver mas contoladoras dj marca pioneer aquí