Pioneer dj ddj 400: revisión y opiniones

Pioneer DDJ 400

9.8

Calidad

10.0/10

Efectos

9.5/10

Precio

9.8/10

Usabilidad

10.0/10

Pros

  • Incluye el software Rekordbox incluido
  • Es compatible con Algoriddim para iOS y djay Pro para PC/Mac
  • Capacidad de realizar múltiples efectos

Contras

  • No es posible asignar efectos al micrófono.

En este análisis conocerás todo sobre el controlador pioneer dj ddj 400, un controlador diseñado para djs principiantes e intermedios, con funciones asesinas y con un precio fantástico. Vamos allá.

Pioneer DJ DDJ-400, Controlador portátil de 2 canales para DJ

Descripción de la controladora

El Pioneer DDJ 400 te dará todas las funciones que puedes necesitar si eres alguien que recién está incursionando en el mundo del dj, si ya tienes algo de experiencia este dispositivo te sentara de manera excelente su diseño inspirado en modelos profesionales te dará una sensación única aunado a sus magníficas características.

Gracias a su diseño agradable será realmente sencillo a un principiante aprender todos los fundamentos básicos que un buen dj debe manejar. Aprender hacer beatmatching, scratching, saber cuándo incluir un efecto todo eso y más esto podrás dominarlo en poco tiempo con el pioneer 400

Para usar en casa, reuniones con amigos y en eventos de pequeño, mediano y grande formato, tu y el controlador de djs Pioneer DDJ 400 cumplirá grandiosamente su función de poner a bailar y hacer pasar a la gente momentos inolvidables, te sentirás todo un profesional con la esta controladora.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características

El controlador dj ddj 400 es una actualización del modelo más vendido de la marca en el segmento de nivel de entrada el DDJ-RB. Esta controladora llama mucho la atención con su diseño que busca emular el aspecto estético de modelos profesionales de su misma marca.

En cuanto a su construcción notamos que está hecho enteramente de plástico algo común es en la gama de este nivel, es bastante vistoso el acabo fino en sus extremos que se asemeja a acabado que tienen sus modelos hechos en metal.

Podemos ver 2 jogs wheels en sus respectivos decks de muy buen tamaño perfectas para hacer scratch con las que también podremos hacer beatmatching contamos  también con 16 pads para efectos (hot cue, beat loop, beat jump, sampler), 8 por deck, en este modelo se rediseño la sección de los controles para los loops que están arriba de las jogs wheels.

El DDJ-400 es un controlador de 2 canales, en la parte central del mezclador notamos su ecualización para 3 bandas con sus respectivos potenciómetros para ajustes de (graves medio agudos) en este modelo contamos con la sección beat FX en la parte central del mezclador.

En cuento a salidas de audio contamos con una salida RCA master, entrada de micrófono con sus respectiva perilla de volumen, 1 conexión USB y salida de pre-escucha para auriculares. Este modelo viene con el software Rekordbox DJ incluido con la compra del dispositivo

Lo mejor de la consola de dj

Sin duda el este es uno de los controladores más completos en lo que al segmento de entrada, se refiere fácil de usar y configurar, prácticamente no necesitas hacer nada al conectarlo ya que el dispositivo es plug and play, muy buena elección para irte familiarizando con dispositivos profesionales, el diseño fue pensado precisamente para ello. Esto no quiere decir que un dj profesional no pueda sacarle mucho provecho a este controlador gracias a que es muy ligero y completo en cuanto a funcionalidad puede ser una buena elección para un equipo de respaldo o para experimentar preparando tus sesiones.

Ventajas

  • Al comprar esta controladora de dj contaras con el software Rekordbox incluido, este viene con tutoriales que serán de muchísima ayuda para dj principiantes
  • Este modelo es compatible con Algoriddim para iOS y djay Pro para PC/Mac si posees una cuenta Spotify Premium podrás acceder a las canciones por medio de la aplicación e incluirlas en tus mezclas
  • Su amigable diseño y construcción en materiales ligeros lo hacen fácilmente transportable a donde quieras
  • El que este modelo venga con la licencia de Rekordbox incluida se traduce en un ahorro significativo, hay otros dispositivos en los que solo se incluye una versión no completa de otro software de dj.

Desventajas

  • La nueva sección de loops puede ser un poco confusa para personas principiantes.
  • Pocas entradas y salidas de audio este modelo no cuenta con una entrada auxiliar.
  • El crossfader puede ser para algunos usuarios algo corto en cuanto a recorrido.
  • No es posible asignar efectos al micrófono.
  • No tiene el botón activación y desactivación del modo vinilo en el controlador

Opiniones de clientes

Posiblemente el mejor controlador jamás creado para el rango de nivel de entrada. Los motivos son simples. Este controlador se siente como el equipo de gama alta de Pioneer. El DDJ 400 es fácil de configurar para principiantes. Las perillas de filtro, los controles de loop / beat / sample son exactamente como cualquier mezclador Pioneer de alta gama o reproductor múltiple.

Usé Serato durante años y el cambio a Rekordbox ha sido mucho más fácil de usar de lo que esperaba. Poner listas de reproducción de iTunes y colecciones de música en Rekordbox es fácil con el software mixvibes Me había sentido muy frustrado con la selección de controladores de nivel de entrada hasta que salió esta belleza.

Ideal para conciertos, fiestas en casa, festivales, etc. debido a su tamaño y durabilidad. Solo necesita 1 cable USB y está listo para comenzar la fiesta.

VER MAS OPINIONES DE LA PIONEER DDJ 400

Conclusiones

En definitiva Pioneer quiere apostar fuerte con el modelo ddj 400 en la gama de controladores de entrada, y sí que lo está haciendo es uno de los controladores más completos de la marca en esta línea orientado a personas que buscan su primer controlador.

Gracias a su tamaño portable y ligero un dj experimentado podrá sacarle bastante provecho a este y tener un excelente desempeñó en sus eventos de pequeña mediana y gran envergadura además de poder servirte de respaldo ante cualquier eventualidad.

En fin, te recomendamos comprar esta consola dj, tiene todo lo que necesitas para mezclar e impactar al publico con tu música, en esta reseña te dejamos una oferta mas arriba para que aproveches el precio de hoy. Mucho éxito en tu carrera como Dj 🙂

Ademas de esta controladora hicimos un listado con las mejores controladores de dj del mercado, si quieres ver mas opciones puedes echarle un vistazo, o si quieres ver controladoras de dj baratas lo puedes hacer también aquí

Ademas de la Pioneer dj ddj 400 analizamos otras controladoras de dj como:

También puedes ver mas contoladoras dj marca pioneer aquí