Pioneer ddj rb: revisión y opiniones

Pioneer DDJ RB

9.6

Calidad

10.0/10

Efectos

9.5/10

Precio

9.0/10

Usabilidad

10.0/10

Pros

  • Incluye la version completa del software Rekordbox DJ
  • Los Pads de efectos son de alta calidad
  • Jogs wheels de gran tamaño
  • Funcionalidades profesionales

Contras

  • Los botones para efectos de loops son algo pequeños

Si quieres subir de nivel en el mundo de la mezclas y ser un gran dj, necesitas el controlador pioneer ddj rb en esta sección te diremos todo lo que podrás hacer con esta consola de dj y por que la usan solo los mejores o los que quieren serlo. Vamos allá.

Pioneer DDJ RB

Descripción de la controladora de dj

El controlador pioneer ddj rb te funcionara de maravilla desde pequeños hasta grandes eventos, gracias a su diseño portable e intuitivo te será fácilmente aprender, si este es tu primer experiencia con un controlador, su calidad, funciones y materiales de construcción lo hacen un producto muy poco común en cuanto a prestaciones siendo este del nivel de entrada.

Siéntete como un profesional gracias a su diseño inspirado en controladores de gama alta como  DDJ-RZ, DDJ-RX, con el DDJ-RB tienes todo lo puedes necesitar incluso más para empezar tu camino en el mundo dj, con sus grandes prestaciones te destacaras con tu musica.

Puede servirte perfectamente como dispositivo de respaldo, una excelente opción si eres un dj móvil que necesita siempre estar en movimiento y no desea cargar con muchos equipos con el ddj rb serás capaz de montar la fiesta en solo un par de minutos y que tu creatividad haga el resto.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características

Grandes jogs wheels que son poco comunes de ver en un factor de forma pequeño y que además responden realmente bien al tacto, para hacer scratch o navegar por la pista, más abajo tenemos los pads de efectos 8 por deck para un total de 16  con los que podremos activar los hot cues, beat jump,  pad fx1  pad fx2, slicer, el slicer loop y finalmente los samples y el secuenciador.

La sección del mezclador cuenta con 2 canales y ecualización de 3 bandas su filtro por canal, control de volumen por canal, botón para activar el master, sus line faders y crossfader perillas de control del master y auriculares y su perilla de navegación para buscar en la biblioteca. En cuanto a entradas y salidas de audio contamos con una entrada de micrófono, master RCA, salida para auriculares, conexión USB para alimentación para conectar a la laptop, con la compra del producto se incluye el software Rekordbox DJ

Se ha simplificado la sección de FX en la parte superior para controlar 1 efecto a la vez en vez de varios, podremos ajustar los beats del efecto y controlar la su nivel de profundidad, al lado de estos tenemos el pitch para controlar el tempo de la pista en reproducción.

Ligero y compacto el Pioneer RB parece un dispositivo serio y de hecho lo es, no dejes que su pequeño tamaño pueda llegar a engañarte su carcasa está hecha de plástico duro de alta calidad al igual que sus perillas todos sus componentes dan la impresión de un dispositivo profesional.

Lo mejor del controlador

El Pioneer DDJ fue pensado para cubrir las necesidades varios distintos tipos de usuarios tanto si es por temas de presupuesto, entre otros facilidad de transportarlo a donde quieras ya sea para una reunión familiar o con amigos hasta en pequeños eventos este aparato está listo para usarse donde quiera que lo necesites.

Ventajas

  • El venir con un versión completa del software Rekordbox DJ otros modelos de otras marcas viene con versiones de software de dj incompletas por lo que tendrías que afrontar un costo adicional.
  • Los pads de efectos están hechos de la misma forma y materiales que encontraras en equipos de la misma marca más costos
  • El gran tamaño de las jogs wheels y su excelente respuesta son poco comunes de ver en controladores de nivel de entrada
  • Funcionalidades profesionales muy poco comunes de ver en dispositivos de nivel de entrada a un precio tan asequible

Desventajas

  • El picth del tempo es algo corto en modelos de otras marcas tienen un recorrido más largo si tienes algo de experiencia esto es algo molesto, si eres principiante te costara aprender a hacer beatmatching.
  • Pocas entradas y salidas de audio , este modelo no posee entrada AUX
  • Los botones para efectos de loops son algo pequeños personas con manos grandes pueden tener problemas para accionarlos.

Opiniones de clientes

El controlador funciona perfectamente y estoy muy contento con él. Incorpora todo lo necesario para comenzar en el mundo del DJ y tiene un aspecto muy premium aunque todo sea plástico. Incluye una licencia completa de rekordbox por lo que sale más que rentable. Permite su uso utilizando la salida de sonido del Portatil o Pc como salida de audio lo que nos evita tener que conectar unos altavoces directamente a la mesa.

VER MAS OPINIONES DE LA PIONEER DDJ RB

Conclusiones

Como siempre Pioneer nos tiene acostumbrado siempre presentando equipos de alta calidad por algo es una de las marcas líder en el mercado y con el DDJ RB continua en su misma línea de ofrecer productos de alta calidad y prestaciones.

Este dispositivo está muy recomendado para quienes buscan adquirir su primer controlador, en el encontrar todas las funciones básicas, con el plus de contar con muchas otras que vemos en controladores profesionales.

Que sea un aparato orientado a principiantes no quiere decir que alguien ya con experiencia no pueda serle útil, todo lo contrario lo podrán encontrar muy práctico sobre todo si necesitan un dispositivo portable que no requiera de mucho para montar una buena fiesta o experimentar con ella en casa y preparar sus sesiones.

Ademas de esta controladora hicimos un listado con las mejores controladores de dj del mercado, si quieres ver mas opciones puedes echarle un vistazo, o si quieres ver controladoras de dj baratas lo puedes hacer también aquí

Ademas de la Pioneer DDJ RB analizamos otras controladoras de dj como:

También puedes ver mas contoladoras dj marca pioneer aquí