Pioneer ddj rr: revisión y opiniones

Pioneer DDJ RR

9.4

Calidad

9.5/10

Efectos

9.5/10

Precio

8.5/10

Usabilidad

10.0/10

Pros

  • Pads con excelente respuesta y calidad
  • Múltiples entradas y salidas de audio
  • Puedes navegar super fácil sobre cualquier pista
  • Fantástica calidad de sonido

Contras

  • Los pitchs de los deck pueden resultar algo cortos depende de cada persona

Pioneer sigue presentados modelos cada vez más orientados a usuarios intermedios que quieren adquirir un controlador que manejen varias funciones avanzadas que no encontraras en uno de nivel de entrada déjame, mostrarte el Pioneer ddj rr y todo lo que tiene para ofrecerte.

Descripción

Puedes apoyarte en este controlador y salir a trabajar con el de manera muy cómoda, si posees equipo profesional como por ejemplo DDJ RZ o la DDJ RX, el pioneer rr posee funciones que encontraras en estos dispositivos por lo que tendrás al comprarlo grandes prestaciones que serán recordadas donde quiera que te presentes.

Podrás experimentar con ella en casa preparando tus sesiones, si eres ya alguien que tiene tiempo en este mundo, con ella puedes explotar tu creatividad e incrementar tu experiencia mezclando hasta convertirte en todo un dj profesional que será aclamado por toda la audiencia donde sea que te presentes eso será posible gracias a la controladora de dj Pioneer DDJ-RR.

Pioneer está apostando fuerte a esta gama de controladores que dan al usuario gran funcionalidad con muchas de ellas que encontraríamos en dispositivos profesionales, todo condensado en un factor de forma compacto e intuitivo ese equipo le dará todo lo necesario a un dj para tener un desempeño óptimo todo esto y mucho más lo encontraras en el controlador DDJ RR.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características

El rr pioneer vendría siendo como el hermano pequeño de las DDJ-RZ y la DDJ-RX, este incorpora muchas funciones que podemos encontrar en controladores de la gama profesional condensada en un formato de forma más pequeño.

En cuanto a su construcción está hecha de plástico resistente con un acabado en negro mate brillante similar al que tiene los modelos de la misma marca que están hechos de metal, aunque tiene un tamaño mediano entra en el espacio de lo que es relativamente cómodo de llevar.

Llaman mucho la atención sus grandes jogs wheels con su acabado en aluminio con buena respuesta excelentes para desplazarnos por la pista y hacer scratch, contamos con 16 pads para efectos 8 por deck retro iluminados que además podremos cambiarle el color que deseemos asignarle, todo esto configurable con el Software Rekordbox incluido.

En la parte superior de cada deck tenemos los botones de FX con sus respectivas perillas para configurar el efecto que deseamos tener, del lado derecho de los pads tenemos la sección de los loops estos podremos usarlos de forma manual o forma automática y por supuesto sus respectivos pitch de tempo por deck.

Este es un controlador de 2 canales que incluye sus filtros y 3 bandas de ecualización, botones de trim por canal, con la posibilidad de cambiar entre entradas line y phono, lo que permite conectar fuentes externas como reproductores de CDJ o tocadiscos.

En este modelo contamos con gran variedad de entradas y salidas, 2 salidas maestras, 1 RCA y 1 XLR, sus entradas RCA que se alternan entre line y phono 2 en total, salida booth TSR y salida para el micrófono y los auriculares con su respectiva perilla de volumen.

Lo mejor de esta controladora de dj

La consola dj ddj rr trae consigo todo lo mejor de la gama de controladores profesionales de la marca todo condensado en una forma compacta y llena de funcionalidades tanto el controlador como todas las opciones que son configurables en el software Rekordbox.

Te funcionara estupendamente para usarlo desde reuniones en casa o practicar tus sesiones, desde en eventos de pequeño, mediano y hasta gran formato tendrás en tus manos un dispositivo muy potente y profesional.

Ventajas

  • Los pads para efecto tiene una excelente respuesta gracias a que están hechos de goma
  • Múltiples entradas y salidas de audio le confieren variedad de formas de conexión, que se tenga la opción de conectar un CDJ o toca discos es  una opción muy interesante.
  • El needle search es una adición interesante que te permite navegar de manera más fácilmente sobre una pista.
  • Excelente calidad de sonido que llega a compararse con modelos más costosos.

Desventajas

  • Aunque esta sobre lo soportable en relación al peso que tiene el dispositivo puede ser algo molesto llevarla encima por trayectos largos y más si estas cargando con todo tu equipo.
  • Los pitchs de los deck pueden resultarte algo cortos en cuento a su recorrido.
  • Es una lástima no poder incluir efectos para la salida del micrófono.

Opiniones de clientes

Controlador de sensación profesional sólido, las perillas, controles deslizantes, botones, todos se sienten de alta calidad. El mezclador independiente con capacidad DVS lo convierte en una consola de dj con buenas características y buen precio, perfecto para mis necesidades.

Rekordbox DJ me robó el corazón de Serato DJ. Para mí, parece mucho más limpio y bien pensado, y el hecho de que tengo control total sobre la mezcla sin ningunos controladores conectados es una ventaja adicional sobre Serato.

VER MAS OPINIONES DEL DDJ RR

Conclusiones

Pioneer nos tiene acostumbrados a sus productos que siempre son de una calidad excepcional, el ddj rr pioneer no va a ser la excepción en este caso, este modelo viene con mucho de lo que podrás encontrar en modelos de precios más costosos, claro está que al reducir algo sus dimensiones no puedes tenerlo todo. Sin embargo esto no significa algo malo necesariamente, es un muy buen aparato, pensado para djs que alternan entre varios sitios por temas de trabajo teniendo este modelo tiene la capacidad de moverse fácilmente y tener magnificas presentaciones gracias a lo completo que es.

Sin duda la controladora pioneer ddj rr es una buena opción de compra si deseas tomarte enserio ser un dj profesional.

Ademas de esta controladora hicimos un listado con las mejores controladores de dj del mercado, si quieres ver mas opciones puedes echarle un vistazo, o si quieres ver controladoras de dj baratas lo puedes hacer también aquí

Ademas de la Pioneer DDJ RR analizamos otras controladoras de dj como:

También puedes ver mas contoladoras dj marca pioneer aquí