Pioneer djm 900 Nexus 2

Pioneer djm 900 Nexus 2

9.7

EFECTOS

10.0/10

MESA DE MEZLCAS

9.8/10

ENTRADAS Y SALIDAS

9.8/10

Precio

9.0/10

Versatilidad, libertad de configuración, grandes y mejorados efectos de sonido son unas de las nuevas e interesantes funciones que ofrece el nuevo Pioneer djm 900 nexus 2 y solo estamos comentando algunas entérate del resto al finalizar esta reseña.

PIONEER DJM900NXS2 NEXUS 2 MIXER PROFESIONAL PARA DJ 64 BIT 2 USB 2 CUFFIE

Características del djm 900nxs2

A primera vista podemos notar su parecido a su modelo antecesor el DJM-900NXS, para esta nueva presentación se han corregido algunos detalles del mismo, como la incorporación de una nueva tarjeta de sonido, nuevos y mejorados efectos y la inclusión de muy interesantes funcionalidades de las que te comentáramos más abajo.

En cuanto a su aspecto y dimensiones es bastante similar a con su modelo anterior, sus materiales de construcción  son de la mejor calidad, tiene nuevo acabado en color mate oscuro que le da una apariencia profesional, como siempre acostumbra Pioneer en todos sus productos. Su diseño es bastante intuitivo tanto si eres seguidor de la marca o no, hacer la transición a este equipo no supondrá mayor problema.

Dentro de las incorporaciones nuevas que encontraremos en el DJM-900NXS2 tenemos 2 nuevas entradas USB que permitirán conectar 2 laptops con conmutador A y B, este nos otorga la facilidad de cambiar entre entre 2 djs en plena sesión sin interrupciones, además es compatible con el software Traktor y Serato DJ.

pioneer djm nxs2

La sección de efectos también ha sido mejorada, el Sound Colour FX ahora incluye un parámetro más que modifica cualquiera de los 6 FX que tenemos (Space, Dub Echo, Sweep), adicionalmente la perilla de los Sound Colour FX y se siente mejor al tacto y es un poco más grande.

Los Beat FX también han sido sufrido cambios sustanciales, la pantalla de X-Pad ahora es táctil lo cual nos permite modificar fácilmente la longitud del efecto que seleccionemos solo poniendo los dedos sobre el valor que deseemos modificar.

También contamos con un indicador luminoso en el Beat FX, este nos indica en que canal está activo el procesador de efectos integrado en el equipo, incluyendo también nuevos efectos el Vinyl Brake y el Helix, estos viene a sustituir a Robot y Melodic que estaban incluidos en el modelo anterior.

Tenemos la posibilidad de usar los efectos incorporados en la mezcladora o usar un medio externo al mismo tiempo gracias al USB FX, solo tendremos que conectar la unidad al AUX O conecta tu iPhone/iPad a través de USB para incorporar instrumentos y aplicaciones de efectos, esta es una función bastante interesante. Además es compatible con la aplicación RMX-1000 para iPad, o DJM-REC.

pioneer djm 900 nxs2 precio

En esta mezcladora contamos con 4 canales todos con ecualización de 3 bandas, otra adicción interesante es que podemos aplicar los Beat FX en determinadas frecuencias, puedes introducir cualquier FX a frecuencias agudas, medias o graves, los faders de cada canal y crossfader tienen una excelente repuesta, otro aspecto destacable es que este equipo cuenta con soporte DVS.

En cuanto a conexiones todo está bastante bien cubierto, el equipo posee las siguientes entradas y salidas: 4 digital, (coaxial) 4, cd/line (rca) 4 phono, (rca) 2 mic (xlr/trs jack combo, trs jack 1/4 pulgadas) 2 master (xlr, rca)1 booth (trs jack 1/4 pulgadas)2 headphone monitor (jack 1/4 pulgadas, mini-jack)1 rec out (rca)1 digital (coaxial).

VER EL PRECIO EN AMAZON

Descripción de la pioneer nxs2

Pioneer ha querido mantenerse a la cabeza en el mundo del dj y con el DJM-900NXS2 sin duda lo ha logrado nuevamente. Este modelo supera con creces a su antecesor gracias a su versatilidad, compatibilidad y nuevas funciones

Tienes la posibilidad de trabajar con el de la forma que más se adapte a ti, no importa si eres un dj que usa toca disco o CDJ gracias a sus múltiples entradas y salidas de audio, además el equipo es compatible con los principales software de dj como Tractor y Serato DJ

Podrás compartir escenario simultáneamente con otro dj gracias a sus nuevos puertos USB conmutados, teniendo presentaciones únicas jamás antes vistas. Si prefieres trabajar solo puedes inyectar efectos únicos desde una fuente externa gracias la función USB FX y combínalos con los incluidos el DJM-900NXS2. Solo o en equipo tus presentaciones serán memorables.

Aprovecha al máximo el Sound Colour FX y beat FX, inclúyelos en el momento exacto al introducir una nueva pista y logra arrancar las ovaciones de tu público, esto y mucho más es posible por todo lo que puede hacer DJM-900NXS2.

Las ventajas de tener el Pioneer djm 900 Nexus 2

  • Versatilidad y flexibilidad únicas, es compatible con software Rekordbox, Traktor y Serato DJ
  • Gracias al conmutador 2 djs pueden compartir escenario simultáneamente sin inconvenientes
  • Que podremos usar una fuente externa de efectos y los incluidos en la mezcladora simultáneamente es simplemente fantástico.
  • La sección mejorada de los Sound Colour FX y Beat FX

Lo mejor del djm 900

Por años Pioneer se ha mantenido en la cima en lo que a equipos para dj se refiere y con el nuevo DJM-900NXS2 es muy fácil darse cuenta del por qué, esta es un herramienta de trabajo sumamente completa, posee varios modos de conexión, es compatible con los principales software de dj, sus materiales de construcción son de alta calidad. No en vano la marca es el estándar que casi siempre podremos encontrar en grandes clubes.

COMPRAR AHORA

Opiniones de clientes

Estaba buscando un nuevo mezclador de 4 canales con efectos incorporados que fuera compatible con RecordBox y Serato. He estado trabajando en clubes durante 30 años y he usado diferentes mezcladores a lo largo de los años. Recientemente he estado usando el Allen & Heath 92 y el Pioneer S9.

Las cosas que me encantan del pioneer djm 900 es que tiene algunas de las mejores características de ambos Mezcladores integrados en uno. El mezclador es grande e intuitivamente diseñado. La sensación del cross fader es increíblemente suave con un corte afilado ideal para rayar. Los faders  tienen una ligera tensión y también se pueden ajustar con una curva larga para una mezcla gradual lenta. Los efectos están integrados muy bien en la música y realmente disfruto de la capacidad de establecer qué parámetros deseo modificar a los efectos (bajo, medio y/o alto). En general recomiendo este mezclador.

Ver mas Opiniones De la mezcladora

Conclusiones sobre el djm 900 nexus 2

El nuevo DJM-900NXS2 es un equipo bastante atractivo que tiene mucho que ofrecer djs que se mueven por trabajo entre grandes clubes, sobre todo por todas las mejoras tecnológicas que se incluyeron manteniendo también lo mejor de su modelo anterior.

Pioneer djm 900 Nexus 2

Si estas planeando optimizar tu equipo y el presupuesto no es problema el pioneer djm 900 nx2 seguramente sonara en tu cabeza como una opción fuerte a considerar, hasta quizás puedas agregar a este como parte de una configuración más grande con un par de reproductores CDJ 2000NXS2.

Cualquiera sea opción que escojas tendrás en tus manos seguramente uno de los equipos más completos que ha presentado Pioneer al mercado en los últimos años con el DJM-900NXS2.