Pioneer XDJ RX2: revisión y opiniones (2020)

Pioneer XDJ RX2

9.4

EFECTOS

9.5/10

PERFORMANCE PADS

9.8/10

MESA DE MEZLCAS

9.0/10

ENTRADAS Y SALIDAS

9.5/10

PRECIO

9.0/10

Pros

  • 8 pads dinamicos
  • Pantalla de alta resolución
  • Se te hará fácil dominar esta controladora de dd

Contras

  • Cuenta con dos canales unicamente (aunque esto es suficiente para mezclar como un pro)

El Pioneer XDJ RX2 es un controlador de dj profesional, con altas prestaciones y un diseño muy atractivo, si quieres moverte como un pro en el mundo de las mezclas con esta consola lo podrás hacer. Entérate de todo lo que puede hacer esta controladora a continuación.

Pioneer XDJRX2 - Mesa de mezclas de DJ todo en uno para Rekordbox

Descripción del controlador xdj rx2

Piooner quiso repetir con una fórmula que ya fue exitosa en el pasado y con este rediseño ha sobrepasado al antiguo XDJ-RX, con su nueva versión tienes asegurada presentaciones de alto rendimiento donde quiera vayas.

Explota tu creatividad mezclando gracias a la ventaja de usar este equipo como unidad independiente, olvídate del pc concentrándote al 100% en tu música lograras impresionar a tu público en cada presentación

Sácale todo el provecho a su nueva sección de pads puedes hacer tus directos ahora más divertidos y con mayor diversidad incluye en tus pistas Hot Cue, Beat Loop, Slip Loop y Beat Jump tu publico nunca querrá que esa fiesta acabe.

Combina las funciones sound color FX y beat FX para crear efectos nunca antes escuchados por tu audiencia nunca dejaras de impresionarlos queriendo siempre escuchar más de tus imponentes mezclas, con el XDJ-RX2 podrás llevar tus habilidades de dj al límite.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características

Cuando vemos el equipo por primera vez notamos que es muy similar a su modelo anterior, en este nuevo diseño se han incluido varias mejoras conservando todo lo bueno del XDJ-RX. Sus materias de construcción son iguales a los su presentación anterior concediéndole igual libertad de movimiento y portabilidad.

Una de las mejoras que se estaban esperando es su pantalla, ahora es táctil en ella observaremos información vital mientras estamos realizando nuestras mezclas, podremos buscar fácilmente una pista gracias a su teclado qwerty o hacerlo mediante el buscador.

Para este modelo en la esquina superior izquierda contamos con un panel de control para los micrófonos nivel de volumen y función talk over. En el otro lado contamos con dos entradas USB para introducir nuestra música trabajando de manera autónoma, en la USB2 tendremos opción de grabar nuestra mezcla.

En la parte de los deck no hay muchos cambios significativos, sigue manteniendo la misma línea del modelo anterior con grandes y muy responsivas jogs wheels, en el anillo central LCD se  mostrara el progreso de la pista y la posición de la aguja, Hay botones rev slip, jog mode y perilla vinyl speed adjust.

Más abajo tenemos 8 pads para efectos en el modelo anterior solo tenía 4. Son bastante responsivos hechos en goma para mejor sensación al tacto, con ellos podremos disparar Hot Cue, Beat Loop, Slip Loop y Beat Jump todas las almohadillas son retro iluminadas.

Pasando a la parte del mezclador contamos con 2 canales con ecualización de 3 bandas con su nivel de volumen, con capacidad de conmutar entre portátil, line y phono, botones de cue y cue master, función sound color FX y beat FX con posibilidad de conectar CDJ o toca discos. Line faders por canal y crossfader.

En cuanto conexiones de audio tenemos 2 salidas maestras, una XLR y una RCA, puerto TRS booth, cada canal tiene su entrada RCA, una entrada AUX, 2 entradas para micrófonos, este modelo es compatible con Rekordbox video e incluye el software Rekordbox DJ.

Ventajas

  • La mejora de incluir 8 pads de efectos hace los directos más divertidos y dinámicos.
  • La pantalla de alta resolución y sus opciones para búsquedas rápidas
  • Su configuración de controles muy parecida a la serie nexus hará fácil la adaptación a la hora de usar una plataforma profesional.

Desventajas

  • No contamos botones dedicados para incluir los samplers, debemos hacerlo mediante el pc
  • Solo contamos con 2 canales para trabajar, aunque para la gran mayoría de djs profesionales esto es más que suficiente.

Lo mejor de la controladora pioneer rx2

Con la XDJ-RX2 Pioneer ha logrado enamorar nuevamente a la comunidad dj como lo hiciera en el pasado con su modelo anterior XDJ-RX. Esta es una de las herramientas para dj más completas que la marca ha presentado, seguramente esta nueva versión lograra captar la atención de usuarios nuevos, o también de los que buscan una plataforma con prestaciones profesionales.

Su diseño inspirado en las cabinas profesionales nexus harán fácil la transición a un equipo profesional. Si por el contrario necesitas un herramienta de trabajo todo en uno, está perfectamente se adaptara a tus necesidades dándote incluso más de lo que tu esperabas.

COMPRAR AHORA EL CONTROLADOR Pioneer XDJ RX2

Opiniones de clientes sobre el rx2 pioneer

Me encanta mi reproductor XDJ-RX2. Facilita la transición a la línea profesional de equipos si aún no está familiarizado con ellos. Se siente bastante sólido y se incluyeron varias mejoras, como todos los acabados en metal y un crossfader actualizado, Esta es la mejor opción si planea mudarse a una configuración de club o festival donde puede trabajar con CDJ.

Ver mas Opiniones Del PIONEER RX2

Conclusiones

El Pioneer XDJ RX2 está ampliamente recomendado para usuarios que desean presentarse en escenarios tipo club o festivales. Este es uno de los controladores más potentes y versátiles que esta casa tiene en su amplia gama de productos.

Desde usarlo en casa para practicar con él, hasta en eventos de mediano y grande formato este dispositivo hará todo lo que puedas imaginar gracias a su completa gama de funciones y lo más importante lograras olvidarte del pc al ser una unidad todo en uno. La relación calidad precio de la pioneer xdj rx2 nos parece adecuada gracias a las prestaciones premium que tendrás al comprar esta controladora de dj

Ademas de esta controladora hicimos un listado con las mejores controladores de dj del mercado, si quieres ver mas opciones puedes echarle un vistazo, o si quieres ver controladoras de dj baratas lo puedes hacer también aquí

Ademas de la Pioneer XDJ RX2 analizamos otras controladoras de dj como:

También puedes ver mas contoladoras dj marca pioneer aquí