Roland dj 202: revisión y opiniones (2020)

Roland DJ 202

9

EFECTOS

9.0/10

PERFORMANCE PADS

9.5/10

MESA DE MEZLCAS

8.5/10

ENTRADAS Y SALIDAS

8.5/10

PRECIO

9.5/10

Pros

  • Sus jogs son grandes con alta calidad de respuesta
  • Pads de muy buena calidad
  • Secuenciador y caja de ritmos

Contras

  • El pitch de tempo es un poco pequeño

Deseas iniciarte en el interesante mundo de la música pero no sabes cómo o por cual equipo decidirte, estás buscando un equipo donde seas capaz de aprender en poco tiempo y que además cuente con funciones únicas, entonces el controlador roland dj 202 es para ti.

Entérate de todo lo que puedes hacer con esta controladora de dj a continuación.

Roland DJ-202 - Controlador de DJ de 2 canales

Descripción del controlador roland 202

Roland quiere atrapar a los personas quieran introducirse en el mundo de la música ofreciendo con el DJ 202 un aparto completo con variadas funciones y características únicas, este es un equipo ideal para comenzar tu travesía en el mundo musical, su fácil e intuitivo diseño te facilitara el aprender a usarlo mientras te diviertes.

Incluye variados efectos, únelos a tus pistas y veras que como eres capaz generar emociones en tu público, tienes la posibilidad de combinar hasta 3 efectos simultáneamente, te sorprenderá el efecto que le dará a tu música y al ambiente de tu fiesta.

En tus manos tienes la posibilidad de controlar 4 deck, impresiona a tu público con tus habilidades creando transiciones e intercambiado entre las 4 pistas que tienes para reproducir tu sabrás cuando será el mejor momento de soltar esa pista especial, lograras atraer a las ovaciones y aplausos de tu público.

Ponles un toque único nunca visto a tus presentaciones en vivo disparando hot cues, loops, loop rolls, samples, slicer, sorprende a todos los que te escuchan gracias al secuenciador incorporado y la caja de ritmos, tienes en tus manos 16 patrones de tambor para combinar, las posibilidades son infinitas con todo lo que puedes hacer con el Roland DJ 202.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características

A primera vista no vamos a poder evitar ver el diseño bastante parecido al DDJ-RB de Pioneer.El Roland DJ 202 está hecho enteramente en plástico de alta resistencia como es usual de ver en equipos de nivel de entada. Esto que le confiere una sensación de solidez y facilidad de ser llevado a donde queramos sin problemas.

Podremos controlar la sección de efectos por medio de 3 botones en la parte superior de cada deck, podemos combinar hasta 3 efectos simultáneamente y controlar los beats con su respectiva perilla, cambiaremos entre diferentes efectos con el botón TAP.

Por deck observamos grandes jogs wheels de muy alta calidad con una excelente respuesta son unas de las mejores que podrás encontrar en un controlador de entrada, sus pitch faders de tempo. Tenemos adicionalmente la capacidad de conmutar entre 4 cubiertas con sus respectivos botones en cada lado.

Los pads de efectos, aunque son engomados y del tipo botón responden bien, con ellos podremos disparar efectos como hot cues, loops, loop rolls, samples, slicer, etc. La adición que hace realmente interesante este equipo es que tendremos acceso a un secuenciador y caja de ritmos pudiendo incluso usarlo con el sampler de SERATO DJ

En la parte central del mezclador observamos su ecualización de 3 bandas para sus dos canales, perillas trim por canal, buscador para navegar por la biblioteca y sus botones de carga, perillas de nivel master, auriculares, sampler, sus line faders y crossfader.

En cuanto a  entradas y salidas de audio contamos con entrada master RCA, una entrada para micrófono con  botón de volumen, conexión USB para conectar al pc, salida MIDI para conectar un dispositivo externo y entrada para auriculares.

Ventajas

  • Jogs wheels de gran tamaño con excelente respuesta de alta calidad pocas veces vistas en dispositivos de nivel de entrada.
  • Los pads de efectos vienes con muchos y variados efectos, ayudándote a hacer tus presentaciones en vivo más divertidas emocionantes
  • Tener la posibilidad de contar con un secuenciador y caja de ritmos en un dispositivo de línea de entrada es muy interesante le da una funcionalidad única

Desventajas

  • Al usar la caja de ritmos no hay instrucciones de cual instrumento estas tocando por lo que tendrás que memorizarlos para usarlos. Te costara un poco adaptarte a esto en un principio, pero con el la practica lo dominaras
  • El pitch de tempo es algo pequeño en cuanto a recorrido, si eres alguien con experiencia te va a costar acostumbrarte a usarlo
  • Para tener acceso a los 4 decks debemos actualizar a la versión PRO de SERATO DJ

Lo mejor de la consola de dj

El DJ 202 es sin duda un dispositivo muy completo, en esta gama de entrada tiene todo lo que podría necesitar una persona que busca incursionar en el mundo del dj, su diseño fácil de entender no confundirá a los nuevos usuarios haciendo la experiencia de aprender a mezclar muy sencilla.

Que tengas la oportunidad de tener una caja de ritmos y secuenciador incorporados lo hace un equipo único en la gama entrada. Si eres un dj con experiencia seguramente quieras experimentar usándolo para preparar tus secciones o para usarlo como un dispositivo de respaldo.

COMPRAR AHORA EL CONTROLADOR ROLAND DJ 202

Opiniones de clientes

Lo compré para usar en casa en lugar de tener que configurar mi DDJ-SX2 al preparar un concierto. El DJ-202 parecía reflejar el diseño de SX2.Honestamente, no esperaba un controlador de tan alta calidad por un precio tan razonable y ahora estoy considerando usarlo en reemplazo de mi SX2.

No solo es increíblemente más móvil, sino que francamente, creo que el Roland se siente igual de profesional pero en forma más pequeña. Y tiene todo lo que necesito para seguir funcionando a mi nivel habitual.

Ver mas Opiniones Del ROLAND DJ 202

Conclusiones

Roland ha apostado fuerte con el DJ 202 en definitiva es un dispositivo altamente recomendable para que un principiante se introduzca en el mundo del dj, con este controlador encontraras todo lo necesario para comenzar y más gracias a las funciones únicas incorporadas en este modelo.

Gracias a su tamaño pequeño y ligero djs más experimentados pueden encontrar en él una opción interesante desde para usar en casa o llevarlo consigo y hacer sus presentaciones. Con este equipo en donde quiera que se presenten estarán dando una actuación óptima al ser este un equipo tan completo en funciones. Sin duda el controlador roland dj 202 es una buena opción que puedes comprar para comenzar a mezclar desde ya, su relación calidad precio la hacen una de esas opciones que no se pueden pasar desapercibidas.

Ademas de esta controladora hicimos un listado con las mejores controladores dj del mercado, si quieres ver mas opciones puedes echarle un vistazo, o si quieres ver controladoras de dj económicas lo puedes hacer también aquí